Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Arqueología: La misteriosa Pirámide de Keops

Se trata de la pirámide más grande y majestuosa de las tres que componen el conjunto en la Necrópolis de la meseta de Guiza (Egipto). Es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. No es famosa solo por su grandiosidad y tamaño, sino también por sus misterios.  

Para que os hagáis una idea, solamente su base puede albergar hasta 10 campos de fútbol y su altura es de aproximadamente 146 metros.

Los arqueólogos e historiadores datan la fecha de inicio de su construcción en torno al 2584 a.C. y su inauguración en torno al 2540 a.C.

Según los historiadores los egipcios fueron capaces de cortar 2.300.000 bloques gigantes de caliza de hasta 40 toneladas con herramientas rudimentarias, trasladarlos por la arena del desierto montados sobre troncos de madera tirando con cuerdas entre cientos de hombres, subirlos por rampas de arena, y colocarlos con precisión extrema unos sobre otros. Según los textos del historiador griego Herodoto, la pirámide tardó en construirse 20 años.

 La pirámide alberga en su interior numerosos canales de ventilación y pasadizos estrechos que conducen a cuatro estancias principales: la Gran galería, la Cámara del rey, la Cámara de la reina y una cámara subterránea.

Aquí un vídeo donde se exponen a fondo los enigmas que envuelven a esta maravillosa construcción:





No hay comentarios:

Publicar un comentario