En nuestro planeta existen multitud de especies extrañas que aún nos son desconocidas, debido a que habitan en zonas inexploradas por el hombre o a las que el mismo no puede acceder por las extremas condiciones físicas.
Los avances científicos y mejoras tecnológicas del mundo actual permiten que el hombre siga descubriendo día a día un poco más sobre el planeta en el que habita.
En las profundidades de los océanos, a más de 3000 metros bajo el agua, se extiende el abismo, una zona donde ni siquiera la luz del Sol llega, donde ningún ser humano puede acceder por la extrema presión y la oscuridad absoluta.
Allí se encuentra una amplia y extraña fauna sobre la que se conoce muy poco, es el caso del pez pelícano.
Se trata de un pez de aspecto monstruoso (algo común en las especies del abismo). Habita entre 1000 y 8000 metros de profundidad. Su tamaño oscila entre 60 cm y un metro. Su boca es tan grande, que es capaz de comerse a una presa de hasta cuatro veces su tamaño y agrandar su estómago, al igual que las serpientes. Al final de su cola tiene una especie de bola luminiscente de color rojo con la que atrae a sus presas en la oscuridad absoluta.
Hay que tener en cuenta que la vida en esas profundidades y condiciones es muy difícil, por lo que estos animales han desarrollado capacidades y formas físicas extraordinarias para poder sobrevivir y alimentarse.
Sin duda, el planeta nunca dejará de sorprendernos, ya que nunca llegaremos a conocer todos sus secretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario